Agosto

Asociados de la CCLL viajan a Brasil a Feria Internacional Hospitalar 2023

• La Cámara de Comercio de La Libertad organizó esta delegación, aplicando al proyecto de Misiones Tecnológicas, cofinanciado por ProInnóvate.

Un destacado grupo de empresarios liberteños del sector salud, enriquecieron sus conocimientos en biotecnología durante su participación en la Feria Internacional Hospitalar 2023, realizada en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) lideró esta iniciativa, a través del proyecto “Misiones Tecnológicas”, brindando a los empresarios la posibilidad de explorar de cerca las últimas innovaciones en el sector salud para su aplicación en la región.

La misión estuvo a cargo del Área de Gestión de Proyectos de la Cámara de Comercio, la cual brinda asesoramiento a empresas y empresarios, ayudándolos en la formulación de proyectos y su postulación al financiamiento para asistir a eventos internacionales e interactuar con otras empresas.

EXPERIENCIAS. Durante su participación en la Feria Hospitalar 2023, los empresarios también visitaron empresas líderes en tecnología médica, como Proradis, una compañía especializada en licenciamiento de software de radiología y laboratorio; Aliance, dedicada a la prestación de servicios de radiología a distancia y Bem Care, empresa tecnológica enfocada en el desarrollo de software para laboratorios, centros de imágenes y clínicas; entre otras.

La exitosa excursión de la misión tecnológica, refleja el compromiso de los empresarios y la Cámara de Comercio de La Libertad con el fortalecimiento profesional y la adopción de las últimas tendencias en tecnología de la salud para su implementación en la región, abriendo nuevas perspectivas para la mejora de los servicios de salud en La Libertad.

PARTICIPANTES. En representación de las empresas liberteñas, participaron Omar Escalante Gavidia, gerente general de Medical Job; Jack Escobedo, gerente de Servicios Especializados para la Salud y Javier Lecca, gerente de la empresa Innovación y Tecnología LEES, quienes al finalizar la experiencia y compartir sus resultados del networking, recomendaron e invitaron a los empresarios participar en este tipo de proyectos y unirse a las convocatorias que realiza el gremio empresarial.

Esta actividad se enmarca dentro de su Plan Estratégico Institucional 2023-2027 y su objetivo de desarrollar servicios innovadores alineados al mercado y promover el emprendimiento y el desarrollo empresarial liderando una red de cooperación interinstitucional. De esta manera, el gremio empresarial reafirma su compromiso con los empresarios respecto a asesorarlos, impulsarlos y capacitarlos para continuar contribuyendo con el desarrollo y el bienestar de la población.

La Libertad, 21 de agosto de 2023.

Read 313 times Last modified on Tuesday, 12 September 2023 18:11