Agosto

CCLL alerta a empresas sobre el cumplimiento de la normatividad de Seguridad y Salud en el Trabajo

• La adecuada implementación de un comité dentro de las organizaciones, permite promover y supervisar las medidas de seguridad y salud en el lugar de trabajo.

Cumpliendo con su rol de brindar asesoramiento y capacitación constante a las empresas y empresarios, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) alerta a las organizaciones el debido cumplimiento de implementar su Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST), con el fin de garantizar un entorno laboral seguro y saludable para los trabajadores.

Siendo así, el gremio empresarial dictará el curso especializado: “Conformación del Comité o supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo”, el cual se dictará el sábado 26 y domingo 27 de agosto, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de La Libertad.

En el curso los interesados aprenderán los aspectos legales, el mecanismo de conformación del comité, sus funciones y procedimientos, entre otros aspectos relevantes para el buen funcionamiento de un CSST dentro de una empresa, cuya función principal es promover y supervisar las medidas de seguridad y salud en el lugar de trabajo.

CURSOS. Asimismo, se dictarán otros cursos, entre los que destacan el de Excel Empresarial, el cual se dictará de manera virtual e inicia el 21 de agosto. En este módulo, los asistentes podrán aprender el uso de Excel en todos sus niveles, desde conceptos básicos hasta lo más avanzado de la herramienta para destacar dentro de sus empresas.

El 19, 21 y 23 de setiembre se realizará el III curso especializado: “Normatividad y Aplicación de Protocolo y Muestreo de Aguas y Efluentes”, dirigido a los responsables, jefes y gerentes de Áreas de Producción, Calidad y Medioambiente de empresas, así como a profesionales relacionados con el sector hídrico.

Este curso será de manera presencial en la sede de la Cámara de Comercio de La Libertad y también contará con visitas a campo dentro de empresas líderes en la región, con el fin de que los estudiantes puedan aplicar experiencias vivenciales en el protocolo de toma de muestras de aguas y aguas residuales.

INSCRIPCIONES. Para inscripciones y obtener más información sobre horarios y contenido de los cursos, pueden comunicarse al número de WhatsApp 987 496 819 o visitar la página web de la CCLL. También pueden mantenerse al tanto de las últimas capacitaciones, a través de la página de Facebook de la Cámara de Comercio de La Libertad.

El gremio empresarial continuará impulsando la capacitación constante y brindando espacios para contribuir con el crecimiento y desarrollo de la comunidad empresarial liberteña. Esta actividad se enmarca dentro de su Plan Estratégico Institucional 2023-2027 y su objetivo de desarrollar servicios innovadores alineados al mercado y promover el emprendimiento y el desarrollo empresarial liderando una red de cooperación interinstitucional.

La Libertad, 17 de agosto de 2023.

Read 450 times Last modified on Tuesday, 12 September 2023 18:09