Febrero

La Libertad: Sector privado es el mayor generador de empleo

Published in Cámara en los Medios

CÁMARA EN ACCIÓN (26/02/20).- Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), uno de los componentes necesarios en el proceso de desarrollo humano es la gama de opciones de empleo que se ofrece a las personas. De esta definición podemos deducir la importancia de la generación de nuevos puestos de trabajo para garantizar el bienestar de la población en cualquier país o ciudad.

En ese sentido la Oficina de Información Empresarial de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) informó que en el caso de nuestra región, solo en el 2018 La Libertad concentró más de 477 mil trabajadores asalariados, de los cuales el 85.8 % perteneció al sector privado, superando en 71.6 puntos porcentuales a los asalariados del sector público, que registran tan solo el 14.2 % del total.

25.02.2020 PRENSA TOTAL FB sector privado

25.02.2020 PRENSA TOTAL WEB sector privado