Producción de pisco batirá récord en el 2017, pero piden reenfocar política (Fuente: Gestión)

Published in Notas de Interés

CÁMARA INFORMA (31/05/17).- Pisco no es un nombre cualquiera. Es aquel que recuerda el lugar donde desembarcó el libertador don José de San Martín y la zona donde se produce la bebida que lleva su mismo nombre, esa que hoy es la bebida bandera del Perú. "El sector continúa creciendo, impulsado por las campañas internas y el ingreso a nuevos mercados. Desde el 2012 las cifras son altamente positivas", indicó Produce.

Lima e Ica son las regiones líderes en la producción de pisco, ya que en su conjunto representan más del 90 % de la producción nacional. Le siguen Arequipa, Moquegua y Tacna. Son en total 253 empresas producen pisco en el Perú, Lima es la región que concentra la mayor cantidad de empresas (48.8 %), seguida de Ica (34.6 %). En el 2016, el número de empresas productoras de pisco a nivel nacional aumentó en 15.5 %.

31.05.17.2