Temen perder sus productos por falta de vías (Fuente: Correo)

Published in Notas de Interés

CÁMARA INFORMA (13/04/17) .- Cerca de 200 agricultores del centro poblado El Huayo, distrito de Lucma, provincia de Gran Chimú, manifestaron su preocupación porque podrían perder sus productos agrícolas que trasladan a los mercados de diversas partes de la región. El drama que viven es porque se encuentran aislados, dado que la carretera Compín-Huayo se encuentra bloqueada por el deslizamiento de agua con lodo.

Los agricultores indicaron que en El Huayo se ha reportado el daño de 11 kilómetros del canal de riego "Huayo Alto", al igual que 3 kilómetros del canal "Sarte". Refirieron también que a nivel del distrito de Lucma son 7 los canales de riego afectados, es por ello que serán considerados para recibir apoyo en la transferencia que el Ministerio de Agricultura y Riego realice a la región.

13.04.17.4