Inflación regional sube en 2,1 % por El Niño costero (Fuente: La Industria)

Published in Notas de Interés

CÁMARA INFORMA (20/04/17).- Durante los días que la región soportó los fuertes embates de la naturaleza, como consecuencia de El Niño costero, algunos productos se agotaron y otros subieron considerablemente su precio, debido a la restricción del transporte, por lo que el presupuesto familiar se vio muy afectado. Según el reporte de Perucámaras, en marzo último, la inflación en La Libertad subió 2,1 %, mientras que la Macro región Norte registró una expansión de 1,8 % la cual está considerada la variación mensual más alta desde marzo de 1998, año en que se produjo un desastre similar al de este año.

El mencionado estudio precisa que Piura, La Libertad y Lambayeque fueron las regiones que superaron la tasa de inflacionaria promedio de la macro región en dicho mes, con 2,9 %, 2,1 % y 1,9 % respectivamente.

20.04.17.4