Agosto

La CCLL y funcionarios del proyecto Chavimochic suman esfuerzos para garantizar la ejecución de la III etapa del PECH

• Empresarios sostuvieron reunión con equipo técnico para impulsar la ejecución del canal madre.

Con la finalidad de seguir contribuyendo con el desarrollo regional y del país, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) sostuvo una reunión con funcionarios del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), para conocer la situación en la que se encuentra el proyecto de ejecución de los 128 km. del canal madre, respecto al proceso legal que lleva, y así saber las acciones a tomar por parte del Gobierno Regional de La Libertad que permita iniciar esta importante obra del Pech.

En la reunión de trabajo presidida por Alfonso Medrano Samame, líder del gremio empresarial, se coordinaron acciones de apoyo y respaldo por parte de la institución gremial, con la finalidad de darle empuje al desarrollo económico y social que beneficiará a la población liberteña, a los agricultores y a la generación de miles de puestos de trabajo en esta parte del país.

Jhon Cabrera Carlos, gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, agradeció al gremio por sumarse al apoyo del destrabe de este importante proyecto hidráulico y las labores que se realizan desde el sector privado; a la vez informó que están en la búsqueda de soluciones al problema que tienen con las hectáreas en controversia con la Agrícola Chicama, para ubicar una variante que les permita ejecutar sin problemas los 128 km. del canal madre que van desde Moche hasta las Pampas de Urricape.

Por su parte, el presidente del gremio empresarial agregó que continuarán realizando estas reuniones también con el gobernador regional César Acuña, a quien sugirió aprovechar los espacios políticos que tiene en el Congreso de la República para impulsar la segunda fase de la III etapa de este importante proyecto y otros en beneficio de La Libertad.

La Cámara de Comercio de La Libertad continuará impulsando este tipo de proyectos, que permitirá incorporar 63,000 nuevas hectáreas de tierras y mejorar las condiciones de riego de otras 48,000 hectáreas y generar más de 150 mil nuevos puestos de trabajo. Con esta acción, el gremio empresarial enmarca sus actividades dentro de su Plan Estratégico Institucional 2023-2027 y su objetivo de promover el emprendimiento y el desarrollo empresarial liderando una red de cooperación interinstitucional.

La Libertad, 5 de agosto de 2023.

Read 483 times Last modified on Tuesday, 12 September 2023 17:57