Con éxito inició la cuarta edición del “Semillero Emprendedor” de la Cámara de Comercio de La Libertad

• El programa de vacaciones útiles busca orientar a los niños y adolescentes participantes a entender y reforzar sus conocimientos en el mundo emprendedor.

Con mucho entusiasmo los adolescentes del programa de vacaciones útiles “Semillero Emprendedor” iniciaron sus clases en la sede de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), que en este 2023 realiza su cuarta edición, capacitando y fortaleciendo las habilidades de los niños y jóvenes que desean aprender cómo hacer empresas con visión.

INICIO. La sesión inaugural recibió la bienvenida del gerente general de la CCLL, Ricardo Varillas Santisteban quien felicitó el interés de los adolescentes por entender y reforzar sus conocimientos en el mundo emprendedor y desarrollar sus habilidades en los negocios; así como también el apoyo de los padres de familia por confiar en la Cámara de Comercio para capacitar a sus menores hijos.

Por su parte, los padres de familia agradecieron esta alternativa de vacaciones útiles que ofrece el gremio empresarial, para infundir en los adolescentes el espíritu emprendedor y orientarlos a generar ideas de negocios desde pequeños, ello con miras a que inicien desde muy jóvenes pequeños emprendimientos que contribuyan con el desarrollo económico de la región.

TEMAS. La primera clase fue inaugurada por el docente Edgar Palacios Guerra con el tema “Activa tu gen emprendedor”, quien realizó dinámicas con los jóvenes, a fin de que conozcan su perfil y desarrollen sus competencias y habilidades para el trabajo en equipo.

Las próximas sesiones que durarán hasta el 20 de febrero llevarán los siguientes temas: “De la creatividad nacen los mejores negocios” a cargo de Javier Salas; “Llegó la hora de hacer realizada tu negocio”, con Carlos Quiroz; “Alto impacto de imagen personal”, con Jair Cierto; “Presenta tu negocio a la comunidad”, con Sonia Briceño y “Aprendo a vender y conseguir más clientes” las cuales irán acompañadas del asesoramiento de Gian Pierre Silvera.

La Cámara de Comercio de La Libertad apuesta por el desarrollo de las habilidades de los adolescentes, por lo que continuará abriendo espacios de educación y capacitación para el público en general que contribuyan a desarrollar sus competencias personales y profesionales, lo cual repercutirá en el desarrollo sostenible de la región La Libertad.

La Libertad, 17 de enero de 2023.