Cámara de Comercio de La Libertad clausura Programa de Alta Especialización (PAE) dirigido a proveedores mineros

• Un total de 28 estudiantes culminaron con éxito el programa de fortalecimiento de capacidades empresariales que les permitirá generar mejoras en sus negocios y pequeñas empresas.

Tras tres meses de capacitación, la Cámara de Comercio de La Libertad a través de su Escuela de Desarrollo Gerencial (EDG) y la compañía minera Boroo, clausuraron con éxito el Programa de Alta Especialización (PAE) “Fortalecimiento de las capacidades empresariales de los proveedores locales vinculados al sector minero”, el cual permitirá a los 28 estudiantes, de los niveles básico y avanzado, actualizar y trasladar los conocimientos adquiridos en sus negocios y empresas.

En el programa de capacitación los estudiantes obtuvieron conocimientos en planes de marketing, de operaciones, financieros, habilidades blandas, contrataciones con el Estado, beneficios de la formalización, neuromanagement, neurocoaching, entre otros que les servirán para generar mejorar en sus sistemas operativos y de modernización dentro de sus empresas.

“Con los conocimientos adquiridos ahora tenemos otra mirada para enfocar nuestros negocios, creemos que podemos crecer y dar más para mejorar para nuestros clientes. Agradecemos a la Cámara de Comercio de La Libertad y a la minera Boroo por permitirnos ampliar nuestros conocimientos y mejorar en nuestras empresas”, señaló Jaime Rosas Jiménez, estudiante del programa nivel básico y gerente de la lavandería EyL Inversiones.

Por su parte, Jorge Vergara, jefe de relaciones comunitarias de minera Boroo, indicó la importancia de trabajar con la Escuela de Desarrollo Gerencial (EDG) de la CCLL que permitirá a los proveedores mineros brindar un servicio de calidad y además tener una oportunidad de relacionarse y ser contratados por otras compañías, así como afianzar sus capacidades para participar en concursos públicos y acceder a contrataciones con el Estado.

Finalmente, Ricardo Varillas Santisteban, gerente general del gremio empresarial indicó que a través de actividades de capacitación como esta, la Cámara de Comercio de La Libertad reafirma su compromiso de elevar el nivel de competitividad dentro de las organizaciones capacitando a empresarios y emprendedores liberteños.

DATO. En lo que va del año la CCLL, ha realizado 23 conferencias, 6 PAE´s, 2 cursos especializados y 8 capacitaciones in-house, con el enfoque específico que cada organización requiere, teniendo en cuenta su realidad interna y el entorno en el que se desenvuelven.

La Libertad, 29 de noviembre de 2022.