Empresarios de la Cámara de Comercio de La Libertad forman parte del Comité Cívico de Apoyo a la III Macrorregión Policial

• La iniciativa es monitoreada en la región, por el jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti y presidida por José Moreno Aguilar.

Con el objetivo de unir esfuerzos y acciones para la lucha contra la inseguridad ciudadana, cuatro directores de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) juramentaron como integrantes del Comité Cívico de Apoyo a la III Macrorregión Policial de La Libertad, quienes trabajarán de forma coordinada, a fin de unir esfuerzos y mutuo conocimiento entre la sociedad civil y la PNP.

FINES. Dicho comité tiene como finalidad realizar un trabajo articulado con la PNP, para mejorar la eficiencia de sus servicios de seguridad ciudadana, así como las demás labores que brindan a la colectividad; a fin de asegurar la tranquilidad, transitabilidad y garantizar la confianza para las inversiones privadas, contribuyendo al desarrollo de la región liberteña.

El comité está integrado por once miembros: José Moreno Aguilar, como presidente; Alfonso Medrano Samame, como vicepresidente; Alcides Goicochea Cruz, secretario; César Quevedo Córdova, prosecretario; Luis Coronel Salaverry, tesorero; Juan Carlos Zaplana, protesorero; Ranieri Mannucci Tapia, como fiscal y Gustavo Almeida Carballo, Fernando Guerra Fernández, Marcelo Sternberg Peruggia y Miguel Távara Landauro como vocales.

El jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, participa como asesor policial en el comité y estuvo a cargo de la juramentación de los miembros que en adelante trabajarán en beneficio de una Policía moderna y eficiente.

ALINEADOS. El vicepresidente del comité cívico, Alfonso Medrano Samame, mencionó la importancia de trabajar de la mano la policía, la sociedad civil y el sector privado, todos alineados a fin de gestionar los recursos necesarios y suficientes que se requieren para derrotar a la inseguridad ciudadana

“Estamos seguros que el comité cívico trabajará de manera efectiva para contribuir con el buen desempeño de la Policía Nacional, en el cumplimiento de su importante labor de proteger la vida, la integridad física, la seguridad de las personas y sus bienes, así como prevenir, investigar y combatir el delito preservando el orden y la seguridad pública”, aseguró Alfonso Medrano.

PLAN DE TRABAJO. Entre los planes a corto plazo se encuentra el apoyo logístico, en el cual el comité apoyará en la adquisición de equipos multimedia para el mejor monitoreo de operaciones de la PNP, así como gestiones para la sesión de uso de espacios para implementar nuevas comisarías, puestos policiales y depósitos para ubicar a los vehículos incautados o retenidos.

Finalmente, a mediano plazo se ha previsto modernizar el laboratorio de criminalística de la PNP, apoyar a las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de la provincia de Trujillo, proyectar y gestionar la construcción del nuevo hospital policial nivel 4, gestionar un proyecto de inversión para la construcción de un futuro complejo policial que agrupe varias unidades, entre otros proyectos.

Es importante mencionar que, gracias a una gestión realizada por el presidente del comité gremial de Comunicaciones e Informática de la CCLL y CEO de FG Group, Fernando Guerra Fernández, se logró canalizar un importante donativo de un lote de tres computadoras y dos laptops, así como un dron de última generación para apoyar la iniciativa del patrullaje y seguimiento aéreo.

De esta manera, la Cámara de Comercio de La Libertad reafirma su compromiso de apoyar no solo al empresariado, sino también al Estado con inversión privada que permita el trabajo conjunto y la lucha contra el flagelo de la inseguridad ciudadana.

La Libertad, 26 de octubre de 2022.