Presidente de la CCLL se reúne con congresistas para impulsar destrabe de Chavimochic

• Analizan la situación tras la presentación del proyecto de ley que busca una salida para culminar el proyecto.

Con la finalidad de impulsar el destrabe de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano Samame, y el presidente del comité de Agricultura, Agroindustria y empresas conexas, Yuri Armas Peña, recibieron a tres congresistas de la República en la sede del gremio empresarial.

En la reunión, los parlamentarios Karol Paredes Fonseca, Edward Málaga Trillo y Diego Bazán Calderón, informaron que evaluarán el proyecto de ley presentado el último miércoles por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para que se declaren de interés nacional las medidas que permitan culminación de la III etapa del Pech.

IMPACTO SOCIAL. Frente a ello, el presidente de la CCLL reiteró la importancia de esta obra, que permitirá dotar de agua potable a miles de familias que en la actualidad no cuentan con este servicio; así como a los pequeños agricultores, y a la vez dinamizará las agroexportaciones liberteñas, que tienen un gran potencial de crecimiento.

“Señores congresistas urge que aprueben el proyecto presentado, pues el impacto de concluir la III Etapa del Pech es crítico para la región, tenemos a 5,000 pequeños agricultores con más de 27,000 hectáreas que no pueden utilizarse. Eso sin contar con las inversiones en agroexportación que han migrado hacia otras regiones del norte por falta de condiciones en La Libertad. Esta situación se revertiría con el destrabe del Pech.”, expresó.

EN EL CONGRESO. Al finalizar la reunión, los parlamentarios se comprometieron a evaluar el proyecto presentado por Castillo Terrones y debatirlo en el próximo pleno del Congreso, para buscar su aprobación dada su importancia para el desarrollo social y la economía de La Libertad.

La Libertad, 26 de agosto de 2022.