CCLL alerta sobre convocatorias laborales falsas en sector minero

• Conozca las recomendaciones que brinda el gremio empresarial para evitar ser víctima de estas personas inescrupulosas.

alerta mineria convocatoria

Trujillo, 31 de enero de 2022. Como es sabido, las oportunidades de empleo formal que generan las empresas mineras en forma directa e indirecta son de las más apreciadas por profesionales y técnicos de la región, entre otros aspectos por el nivel salarial superior al promedio y las oportunidades de desarrollo que ofrecen.

Sin embargo, ante la aparición de personas y organizaciones inescrupulosas que suplantan a las más reconocidas empresas mineras que operan en nuestra región, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) invoca a la población a no dejarse sorprender por convocatorias laborales falsas, que confunden a los interesados al utilizar los logos y nombre de reconocidas empresas e incluso creando perfiles falsos en redes sociales.

Para evitar ser engañados por estas inescrupulosas personas, el gremio empresarial recomienda verificar que los medios por los que se publican las ofertas laborales sean los oficiales, que las fuentes y los datos de las personas de contacto sean correctos, así como principalmente desconfiar si se solicita algún tipo de pago como parte del proceso de selección.

La CCLL realiza este llamado de alerta a los ciudadanos que se encuentran en busca de una oferta laboral y expresa su preocupación ante esta situación, en atención a la información que le ha sido comunicada por algunas de las más representativas empresas mineras que conforman el gremio empresarial, las cuales desean evitar que más ciudadanos sigan siendo víctimas de esta modalidad de estafa.

Cabe mencionar que, la minería formal es sin duda una de las actividades económicas más importantes para apoyar el crecimiento económico de La Libertad, que en la actualidad continúa disminuyendo su producción en términos agregados, debido a la menor producción de algunas unidades mineras, como el caso de la mina Lagunas Norte, que es una de las que menos nivel de producción registró en el último año y que aún proyecta un nivel conservador para el 2022.

Sin embargo, la buena noticia es que la región tiene un alto potencial minero por poner en valor, así como recursos con mineralizaciones más complejas que, con tecnología moderna se pueden recuperar y procesar. En todos los casos requiere de una importante inversión privada en exploraciones y proyectos que, en el mediano y largo plazo podría en forma progresiva generar más oportunidades de trabajo en los diversos campos que la minería requiere, así como generar mayores beneficios económicos para la región.