CCLL mantiene su buena salud financiera gracias a un correcto manejo institucional

• Presidente del gremio empresarial, Guillermo Benavides Zavaleta, dio a conocer este y otros logros, durante la Asamblea General Ordinaria de Asociados, realizada ayer de manera virtual.

Trujillo, 31 de marzo de 2021. Conforme lo establece su estatuto, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) realizó ayer su Asamblea General Ordinaria de Asociados, la misma que ante el Estado de Emergencia que se vive en nuestro país, se desarrolló de manera virtual, en concordancia con lo establecido por el D.U. 146-2020, en su artículo 2°, publicado el pasado 30 de diciembre de 2020.

Saliendo un poco del protocolo establecido, el gerente general de la CCLL, Ricardo Varillas Santisteban, comenzó extendiendo las condolencias, a nombre de todos los integrantes del gremio empresarial, a aquellas familias de los asociados y colaboradores que perdieron a algún ser querido durante la pandemia.

Posteriormente, comenzó con la lectura del aviso de convocatoria y de los artículos 19 y 20 del estatuto, a cargo del director secretario de la CCLL, Carlos Villarán Morales. A continuación, el presidente, Guillermo Benavides Zavaleta, expuso la Memoria Anual 2020, destacando que la CCLL ha logrado su buena salud financiera gracias a un correcto manejo institucional.

15

Asimismo, destacó que pese a la crisis sanitaria y económica que comenzó en 2020, el gremio empresarial en todo momento mantuvo nuestros servicios, tanto para los asociados como para el público en general, demostrando así nuestra rápida capacidad de respuesta ante la nueva normalidad. Al concluir su exposición, la Memoria Anual 2020 fue aprobada por los asociados.

Seguidamente, el gerente general de la CCLL, Ricardo Varillas Santisteban expuso los Estados Financieros y Dictamen de Auditoría Externa del Ejercicio 2020, tras lo cual estos también fueron aprobados por los asambleístas.

4

El presidente del gremio empresarial participó nuevamente, esta vez para exponer los avances de su gestión de enero a marzo de 2021, donde hizo hincapié en la solicitud realizada al Gobierno para que brinde las facilidades necesarias para que como sector privado podamos adquirir vacunas que serían aplicadas de manera gratuita a miles de ciudadanos, dentro de ellos los que se encuentran en la primera línea de defensa, los trabajadores del sector productivo de la región y su entorno sociofamiliar cercano.

Concluida la exposición del presidente de la CCLL, el asesor legal del gremio, Luis Díaz Castañeda, presentó el Informe del Consejo de Vigilancia 2020-2021 y finalmente se realizó la elección de Ulises González Urrelo como integrante del Consejo de Vigilancia. De esta manera se dio por finalizado el evento.