Empresarios liberteños replicarán experiencias internacionales de tecnología en salud

• Luego de asistir a la misión tecnológica a Alemania, gestionada por el gremio empresarial liberteño ante Innóvate Perú.

Trujillo, 11 de marzo de 2020. La actualización en productos e innovaciones tecnológicas sanitarias y médicas es una tarea prioritaria si buscamos mejorar el sector salud en la región. En esa línea, cuatro empresas liberteñas asociadas a la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) participaron en  una misión tecnológica al Foro Mundial de Tecnología Médica  y Productos Médicos (Médica 2019), realizado en Dusseldorf (Alemania), para transferir conocimiento referente a innovaciones tecnológicas en el campo de la salud a nivel mundial.

Dicha misión fue gestionada por el gremio empresarial liberteño ante el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción, a través del cual los empresarios seleccionados pudieron identificar tecnología adaptable a los establecimientos y necesidades de la región.

“Durante la misión hemos identificado equipos de laboratorio como: analizadores de electrolitos, analizadores de gases en sangre, sistemas de diagnósticos automatizados de química clínica, hematología y ELISA, así como tecnología 3D y robótica para procedimientos médicos, telemedicina, wearables, y mucho más”, enumeró el empresario y vicepresidente del Comité Gremial de Servicios de Salud y empresas conexas, Luis Ávalos Álvarez.

23. tecnología en salud   alemania    Médica   CCLL (2)

Asimismo, enfatizó que a partir de esta oportunidad se han contactado con proveedores, principalmente de Asia: China, Korea y Japón, quienes están interesados en ser representantes exclusivos de sus líneas de productos. “Toda esta información y contactos obtenidos a través de esta oportunidad estarán disponibles para todas las empresas interesadas que lo soliciten a la CCLL”, añadió Ávalos Álvarez.

Las empresas participantes de la misión fueron: Biotec Laboratorios S.R.L., Consultora Barreto E.I.R.L., Corporación Medica de Servicios Integrales S.A.C. - Cromesein SAC. y Corporación Científica S.R.L., las cuales anunciaron que implementarán experiencias internacionales de tecnología en salud articulando a la empresa y la academia.

Por su parte, el presidente de la CCLL, Hermes Escalante Añorga, saludó la oportunidad que Innóvate Perú ofrece a las pequeñas empresas a través de este tipo de financiamientos para que puedan participar en grandes eventos y ferias, lo que les permita reforzar y desarrollar su actividad comercial y por lo mismo, beneficiar a sus clientes y la población en general.

“Estas son oportunidades que permiten a las mypes conocer los adelantos o innovaciones del campo tecnológico a nivel mundial, porque de otra manera les sería imposible tener acceso a las nuevas tecnologías que se vienen desarrollando y pueden ser aplicadas a nuestro entorno”, sostuvo el titular de la CCLL.

23. tecnología en salud   alemania    Médica   CCLL (1)