CCPLL aplica buenas prácticas de Gobierno Corporativo

• En el marco de su política de transparencia, gremio empresarial informa de manera sistemática todas sus gestiones a través de diversas plataformas de difusión donde evidencia su buena salud financiera y sus principales logros institucionales.

transparencia

Trujillo, 8 de junio de 2016.- Uno de los pilares en los cuales se ha centrado la gestión del Consejo Directivo 2012 – 2014 y 2014 – 2016 de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), ha sido la práctica de políticas de Buen Gobierno Corporativo, demostrada en sus distintas plataformas de difusión, a través de las cuales da a conocer de manera transparente la dinámica de su trabajo efectivo, sus resultados financieros y principales logros institucionales.

Estas buenas prácticas que respaldan el buen desempeño de la organización se evidencian en las memorias institucionales y estados financieros auditados expuestos en las asambleas realizadas desde el año 2012, revistas Visión Empresarial, mailings y, ahora, en su renovada página web (www.camaratru.org.pe ), en la categoría “Logros y Transparencia”.

En el apartado “Transparencia” de su sitio web, se pueden descargar los informes de gestión del Consejo Directivo 2012 – 2014 y 2014 – 2016, que dan cuenta de la buena salud financiera que goza la institución, luego que revirtiera los indicadores negativos encontrados al inicio de la gestión, en julio de 2012. Gracias a estos logros la Cámara se ha consolidado como una institución económicamente autosostenible.

En esta parte también figura el importante papel de la Cámara de Comercio articulando esfuerzos con los diferentes organismos del sector público y privado, para lograr el desarrollo sostenible de nuestra región, y las actividades relevantes del quehacer empresarial en las cuales ha participado para seguir aportando con el crecimiento competitivo del sector privado.

“Hemos sido capaces de construir juntos, para nuestra Cámara de Comercio,  una sólida y saludable situación económico-financiera y un alto nivel de confiabilidad con todos nuestros grupos de interés, lo cual nos ha permitido desplegar una importante capacidad de convocatoria para resolver los problemas que nos afectan e impulsar oportunidades de desarrollo para nuestras empresas y región así como implementar  una atractiva y competitiva gama de servicios empresariales para contribuir a elevar de manera efectiva y sostenida la competitividad de nuestras empresas asociadas”, sostuvo la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí.

De igual forma, en el apartado “Logros”, se exponen los importantes avances del proyecto emblema de la CCPLL: el Centro Empresarial del Norte (CEN). Allí se contempla al detalle cada una de las gestiones emprendidas y las inversiones realizadas dentro del cronograma de actividades ejecutadas, que han permitido concluir exitosamente con el desarrollo de la etapa pre operativa del CEN. Igualmente, se visualiza el Plan Maestro,  la pieza medular para la construcción del CEN.

Un hito destacable en este punto también es la constitución del Buró de Convenciones de La Libertad, conformado por autoridades y representantes del sector privado quienes buscarán atraer hacia nuestra ciudad las más importantes convenciones, ferias y ruedas de negocios nacionales e internacionales. Asimismo, pueden visualizar los resultados generados por los servicios, las alianzas institucionales con entidades prestigiosas y los logros de los eventos que ha posicionado la CCPLL.

Por último, otras plataformas de difusión donde podrán conocer más sobre las gestiones de la Cámara, sus logros y  principales anuncios, son su facebook: www.facebook.com/ccpll , y el canal Youtube: www.youtube.com/user/CamaraLaLibertad