El arbitraje es un medio privado de solución de controversias, alternativo al sistema judicial, por medio del cual terceros, especialistas en la materia, designados por las partes, resuelven la controversia mediante un laudo que tiene el carácter de definitivo e inapelable.
Ventajas del Arbitraje Institucional Respecto del Ad-hoc
- Respaldo institucional de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad que supervisa el cumplimiento del debido proceso, a través de un conjunto de normas claras, previamente establecidas, las cuales pueden ser adaptadas para satisfacer las necesidades de cada caso.
- Una prestigiosa lista de árbitros, sujeta a actualización permanente para brindar un servicio de solución de controversias de alto nivel profesional.
- Una infraestructura moderna para la realización de las audiencias y reuniones.
Cláusula Arbitral
- Para acceder al arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, las partes deben incluir una cláusula o convenio arbitral en sus contratos privados o públicos.
- La incorporación de la cláusula modelo a los contratos garantiza la aplicación de unas reglas eficientes al arbitraje, que están respaldadas por la experiencia institucional.
- “Todo litigio o controversia, derivados o relacionados con este acto jurídico, será resuelto mediante arbitraje de derecho, de conformidad con los Reglamentos Arbitrales del Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad”.
Requisitos de la petición de arbitraje
- Conoce los requisitos y el modelo de solicitud aquí.
Contacto | |
Teléfono: +51 991 208 689 E - mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Dirección: Jr. Junín N° 454 - Centro Histórico de Trujillo |