Certificados de Origen

Written by 
Published in Comercio Exterior

En La Libertad, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) tiene la autorización otorgada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para emitir Certificados de Origen.

 

 

¿Qué es el Certificado de Origen?

Es el documento que acredita y garantiza el origen de las mercancías exportadas, de tal manera que permite beneficiarse de las preferencias o reducciones arancelarias en el marco de los tratados o acuerdos comerciales  internacionales que nuestro país mantiene con sus pares en el mundo.

Cada tratado o acuerdo comercial cuenta con su propio formato de certificado de origen. Puede acceder a ellos a través del siguiente enlace: www.acuerdoscomerciales.gob.pe  o acercándose a nuestra oficina.

  

¿Qué es una Norma de Origen?

Son los requisitos mínimos de producción, fabricación, elaboración o transformación que debe tener el producto peruano para ser considerado originario a fin de gozar de las preferencias arancelarias negociadas o concedidas según sea el caso. 

Infórmese sobre las normas de origen suscritas en el marco de cada tratado o acuerdo comercial en el siguiente enlace: www.acuerdoscomerciales.gob.pe o a través del e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  

¿Qué debo hacer antes de obtener un Certificado de Origen?

Antes de obtener un Certificado de Origen, el interesado deberá completar una declaración de origen de la mercancía a certificar. Este trámite se realiza mediante la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce), a través del siguiente enlace: www.vuce.gob.pe 

 

 Costo del derecho de trámite del Certificado de Origen: S/. 42,48*

*Tarifa sujeta a actualizaciones

Read 25584 times
More in this category: « Presentación