CCLL organiza X Foro de Responsabilidad Social con perspectivas frente a la postpandemia

• El evento busca promover la responsabilidad social con un triple impacto en lo económico, social y medioambiental.

Con el objetivo de concienciar a las empresas y organizaciones sobre la importancia de ser responsables con el medio ambiente y la sociedad, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y su brazo técnico el Centro de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Empresarial (Cedeso) realizan el X Foro de Responsabilidad Social “Avances y retos de las empresas socialmente responsables frente a la nueva normalidad”, este viernes 8 de julio, de 5:30 a 8:00 p. m., vía Zoom.

En esta ocasión se ha convocado a prestigiosos ponentes, los cuales disertarán sobre responsabilidad social, reputación en un contexto postpandemia; así como también en los avances y retos que deben afrontar las empresas socialmente responsables frente a la nueva normalidad. Asimismo, se realizará un conversatorio donde se expondrán buenas prácticas y recomendaciones para las empresas y participantes.

La ponencia principal estará a cargo de Eduardo Venegas Villanueva, jefe de Comunicación en Industrias San Miguel (ISM), quien desde su experiencia destaca la importancia del triple impacto en las organizaciones con el buen manejo de la responsabilidad social.

“La pandemia lo que ha permitido es decirles a las empresas la tremenda importancia que tiene la responsabilidad social, y que hoy en día no se puede ser una empresa y trabajar solo para tener un beneficio económico. La responsabilidad social y la sostenibilidad lo que busca es tener un triple impacto en las organizaciones, en lo económico, lo social y en lo medioambiental”, resalta.

Además, indica que la pandemia ha evidenciado la importancia de que las empresas conozcan y destaquen su propósito, y la trascendencia para conocer de qué manera se puede contribuir en la sociedad de manera positiva.

Participarán también en este importante foro: Walter Diaz, gerente del Sistema Integrado de Gestión y Responsabilidad Social en Compañía Minera Poderosa; José Salazar, director de Proel; María del Pilar Medina, coordinadora de Investigación y Desarrollo en Perú Sostenible; Juan Luis Lazarte, gerente de RR.HH. y Sostenibilidad en Hortifrut Perú. El evento estará auspiciado por NKAP Laboratorios Ambientales.

La Libertad, 5 de julio de 2022.