CCLL conmemoró el Día de la Mujer con reconocimiento a diversas lideresas durante la pandemia

• El evento contó con un interesante conversatorio en el que cada una de ellas compartió sus experiencias desde diferentes frentes durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

dia de la mujer4

Trujillo, 10 de marzo de 2022. Con un emotivo evento, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en el que reconoció a diversas lideresas que destacaron con loables acciones desde diferentes frentes durante la pandemia del COVID-19.

La ceremonia comenzó con las palabras de bienvenida ofrecidas por el vicepresidente del Comité Gremial de Servicios Educativos de la CCLL, Humberto Flores Cornejo, en representación del presidente del gremio empresarial, Guillermo Benavides Zavaleta.

“Durante la pandemia hemos visto la resiliencia de nuestras mujeres liberteñas, quienes han sacado a relucir su fortaleza, su espíritu emprendedor, sus ganas de salir adelante, y su gran capacidad de trabajo desde cualquier espacio que ellas elijan”, mencionó.

dia de la mujer2

Seguidamente, la fundadora y gerente general del Centro de Nutrición y Estética “Marijuan”, María Luz Balarezo Salinas, brindó la conferencia “El rol de la mujer emprendedora en la sociedad como agente de cambio y futuro”, a través de la cual motivó a las asistentes a enfocarse en su desarrollo personal como base para continuar cosechando éxitos.

A continuación, se desarrolló el panel “Experiencias de solidaridad en tiempos de COVID-19 por mujeres líderes”, donde previamente a ser reconocidas, estas destacadas liberteñas compartieron las vivencias que experimentaron durante la pandemia, las cuales les dejaron grandes aprendizajes y las ayudaron a crecer en todos los planos de su vida. Cabe mencionar que este espacio estuvo dirigido por la presidenta de Comisión de Promoción de la Mujer Empresaria (Copromesa), Lucía Pérez Obando de Celi.

Posteriormente, se les entregó sus respectivos reconocimientos. En la categoría “Mujer promotora de la Cultura” se condecoró a Nora Benott Romero, directora del Proyecto Especial Casa de la Identidad Regional; en la categoría “Mujer promotora de responsabilidad social” a Délida Meléndez Sánchez, directora del Penal de Mujeres de Trujillo; a Blanca Castillo Martell, directora del Hogar de La Niña; y a Jimena Sologuren Arias, subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones en Compañía Minera Poderosa. Mientras que en la categoría “Mujer promotora de la salud” se reconoció a Yda Hoyos Álvarez, quien lideró el equipo de enfermeras del Hospital Regional que fabricó equipos de ventilación no invasiva para pacientes con coronavirus en estado moderado.

dia de la mujer3

Finalmente, el brindis de honor estuvo a cargo de la vicepresidenta del Comité Gremial de Servicios Profesionales de la CCLL, Kattya Hoyos Quiroz, quien dio la oportunidad a muchas de las asistentes de brindar unas palabras en conmemoración de su día.

Es importante mencionar que este evento contó con el auspicio de: pizzería “Princess King”, Estudio “Villarán y De La Rosa, Colina, Castillo”, restaurante “Big Ben”, concesionario de automóviles “Savi Motors”, Laboratorio Clínico Escalabs, Centro de Salud Ocupacional Escamed y productora y comercializadora de semillas Group Celis.

El evento, además, contó tuvo una gran concurrencia de asociadas, quienes disfrutaron del programa especial de la CCLL, que incluyó un show artístico y sorteos; pero, sobre todo, confirmaron su compromiso de seguir luchando por la reivindicación de los derechos de la mujer y su desempeño en la sociedad.