Rendimos merecido homenaje a nuestro past presidente: Hermes Escalante Añorga

• La CCLL se encuentra de duelo, ante el repentino fallecimiento del destacado empresario liberteño que lideró la institución durante los últimos cuatro años.

IMG 6453

Trujillo, 26 de junio de 2021. El repentino fallecimiento de nuestro past presidente, Hermes Escalante Añorga, conmocionó al empresariado liberteño y a la comunidad en general, dado que su trabajo en favor del desarrollo de la región lo hizo muy conocido y apreciado tanto por autoridades, académicos, investigadores y personalidades de distintos ámbitos.

Ante este lamentable suceso, diversas instituciones decidieron brindarle un merecido homenaje póstumo. Además de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), se sumaron la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Gobierno Regional de La Libertad, la Universidad Nacional de Trujillo y Escalabs.

IMG 6467

Los directivos y colaboradores de la CCLL le rindieron un sentido homenaje en la sede principal de la institución, donde el presidente de la institución, Guillermo Benavides Zavaleta, pronunció unas sentidas palabras de despedida a su predecesor. “No existen palabras que puedan describir toda su trayectoria profesional, empresarial, docente, como padre de familia y esposo. Ojalá todos aprendamos a valorar las enseñanzas que nos ha dejado Hermes Escalante”, sostuvo.

IMG 6375

Es oportuno mencionar que el doctor Hermes Escalante Añorga fue un destacado profesional, investigador, catedrático y empresario, fundador del laboratorio clínico Escalabs y del Grupo Escacorp. Además, fue presidente de la CCLL del 2016 al 2020, recibiendo el respaldo y la confianza del gremio en dos periodos consecutivos, dado el gran trabajo que desarrolló durante estos años.

IMG 6411

Los colaboradores de esta institución destacaron su nobleza, compromiso social y vocación de servicio. Hermes Escalante será recordado siempre por sus aportes al desarrollo de ecosistemas de innovación, así como por los importantes logros obtenidos durante las dos gestiones liderando la Cámara de Comercio de La Libertad y contribuyendo al desarrollo de toda la región.