EL GREMIO MÁS IMPORTANTE DEL NORTE DEL PAÍS

Con éxito se realizó la primera Asamblea General de Asociados virtual de la CCLL

• Durante el evento se expusieron las actividades realizadas por el gremio empresarial y los estados financieros auditados del año 2019. Además se aprobó la introducción de la virtualidad a sus actos institucionales, dando muestra modernidad y transparencia de la gestión.

Trujillo, 27 de noviembre de 2020. La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) desarrolló con éxito su primera Asamblea General de Asociados completamente virtual, en el marco del D.U N°100-2020 que contó con la participación de más de 80 asociados activos de la institución.

Para garantizar la transparencia de todos los actos desarrollados estuvo presente el notario público Marco Antonio Corcuera García, quien certificó el cumplimiento del quórum reglamentario para dar inicio a la asamblea y de la validez en la toma de acuerdos.

Es oportuno mencionar que para asegurar la participación de los asociados, se les convocó previamente para que realicen el registro virtual de su identidad.

1

En primer lugar, el presidente de la CCLL, Hermes Escalante Añorga manifestó que la postergación de la Asamblea General de Asociados se debió a la declaratoria del estado de emergencia sanitaria en nuestro país; sin embargo, una vez que se estableció el marco normativo que permite la realización de este tipo de reuniones de manera virtual, el gremio empresarial comenzó los preparativos para el desarrollo del mencionado evento.

Como primer punto, el líder del gremio empresarial expuso la Memoria Anual 2019, donde destacó la presencia que tiene la CCLL en los diferentes grupos de trabajo más importantes de la región, aportando de este manera al desarrollo de La Libertad y poniendo en agenda los temas que son de relevancia para el buen desempeño del sector privado. Asimismo, Escalante Añorga recalcó la solidez económica de la CCLL, lo que ha permitido que se realicen en el 2019 inversiones por un monto de S/ 1,764, 473, lo que redunda en beneficio de los asociados.

Seguidamente, el gerente general de la CCLL, Ricardo Varillas Santisteban expuso los Estados Financieros y Dictamen de Auditoría Externa del ejercicio 2019, y a continuación el presidente del Consejo de Vigilancia, Ulises González Urrelo, presentó su informe como indica el estatuto.

2

Continuando con la agenda, se propuso y eligió a los nuevos integrantes del Consejo de Vigilancia 2020-2022, que quedó conformado por: Rubén Saavedra (Estudio Chumán & Saavedra Asociados Asesores Tributarios), Nicolai Álvarez (Gases del Pacífico) y Miguel Rodríguez (Agroindustrial UPAO).

Por su parte, el presidente del Comité Electoral, notario Guillermo Guerra Salas sustentó ante la asamblea la convocatoria y lineamientos provisionales para la aplicación del Reglamento Electoral vigente, aplicables al proceso electoral periodo 2020-2022; mientras que el asesor legal interno de la CCLL, Luis Díaz Castañeda, presentó la propuesta modificatoria parcial del Estatuto institucional, referida de manera exclusiva a incorporar la posibilidad de realizar de manera virtual los actos de los órganos de gobierno.

Cabe mencionar que se aprobó por unanimidad todos los puntos de agenda que fueron abordados por el órgano supremo del gremio empresarial liberteño que en sus 118 años de vida institucional, consolida sus buenas prácticas de transparencia y apuesta por la modernidad, alineándose a las actuales circunstancias.

Read 1095 times
(0 votes)