Campaña solidaria para luchar contra el COVID-19 “La Libertad se da la mano”

• Conoce todos los detalles de esta iniciativa y súmate con tu aporte voluntario a ser parte de la solución para contrarrestar el avance de la pandemia.

La campaña de solidaridad “La Libertad se da la mano” busca responder a la dura situación que les toca vivir a muchas familias de Trujillo y la región, que ven fallecer a sus familiares en sus domicilios porque el sistema de salud está colapsado; por lo tanto, su finalidad es contribuir en primer lugar en el Plan de Contención de la Pandemia que dirige el ente rector en la lucha contra el COVID-19 y luego aportar en la recuperación económica y social de la región.

Flyer principal de la campaña en alta

Esto será posible debido a que, aquellos implementos de protección personal que cumplan las exigencias técnicas respectivas, serán adquiridos a MYPES locales.

Además de esta primera fase de apoyo, nuestra estrategia ha previsto que en su segunda fase realizaremos acciones de prevención, de manera articulada entre el sector público, sector privado, la academia y la sociedad civil, para evitar más contagios en nuestra población, evitando que los pacientes lleguen a hospitales que están saturados. Además, promoveremos el emprendimiento de nuevos negocios y la innovación empresarial para el control de la pandemia y la reactivación económica.

¿Quiénes la organizan?

• Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL).
  • Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREEAS).
  • Agencia Regional de Desarrollo de La Libertad (ARD LL).

Objetivos:

• La adquisición de balones de oxígeno de 10 metros cúbicos que son escasos en la ciudad.
  • La compra de Equipos de Protección Personal para los profesionales que están en la primera y segunda línea de batalla contra la pandemia (mascarillas, mandilones, protectores faciales y mamelucos, etc.)
  • La compra de pruebas para realizar diagnósticos focalizados y apoyar las brigadas que realizan casa por casa el Minsa, EsSalud y los municipios en los barrios de altas probabilidades de contagio
  • Compra de algunas medicinas para el tratamiento de COVID-19, pues debido a la alta demanda los establecimientos de salud se encuentran desabastecidos.

Beneficiarios:

• Hospitales del Ministerio de Salud
  • Hospitales de EsSalud
  • Policía Nacional
  • Ejército del Perú

¿Cómo donar?

Los ciudadanos o empresas que deseen donar, pueden hacernos llegar su aporte voluntario a las siguientes cuentas:

PortadaFB 11