“La Libertad se da la mano” busca cubrir principales necesidades de hospitales locales

• Presidente del gremio empresarial se reunió con el gerente regional de Salud y con el gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, a fin poder conocer sus diversos requerimientos en la lucha contra el COVID-19.

Trujillo, 04 de agosto de 2020.Con el objetivo de conocer de primera mano las principales necesidades de los hospitales locales en su lucha contra el COVID-19, esta semana el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, se reunió con el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, con el gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, José Luis Carranza Castillo, y con el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel.

La reunión de trabajo se realizó con la finalidad de tener un panorama claro respecto a donde se deberán dirigir los recursos que se logren recaudar a través de la campaña de solidaridad “La Libertad se da la mano”, que ha puesto en marcha la CCLL junto al Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREEAS) y la Agencia Regional de Desarrollo (ARD).

Luego de la presentación de cada uno de los gerentes presentes, se llegó a la conclusión de que las principales necesidades a cubrir por la campaña serían: la adquisición de balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, equipos de protección para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de defensa, como mascarillas, mandilones, protectores faciales, etc., así como mamelucos y otros implementos para personal de segunda línea de defensa de la pandemia.

3692122b

También se mencionó la necesidad de adquirir pruebas para realizar diagnósticos tempranos, al igual que medicinas para el tratamiento de COVID-19, pues debido a la alta demanda de estos productos, se ha presentado cierto déficit de estas en los establecimientos de salud locales.

“Hemos tenido una reunión muy fructífera, pues hemos podido dialogar tanto con el gerente regional de Salud y con el gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, y conocer las necesidades que se deben priorizar en la lucha contra la pandemia. Además, ellos se han comprometido a hacernos llegar los requerimientos más precisos de medicina, a fin de que nuestros esfuerzos puedan ser correctamente focalizados”, subrayó el presidente de la CCLL, Hermes Escalante Añorga.

Asimismo, el líder del gremio empresarial hizo un llamado a los empresarios y a ciudadanía en general a sumarse a la campaña de solidaridad “La Libertad se da la mano”, haciendo llegar su donativo voluntario a través de los canales que ha dispuesto la CCLL. Para mayor información, las personas que deseen sumarse a esta causa, pueden hacerlo comunicándose al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o a los siguientes números: 963 355 738 – 987499371 - 942 062 395.