Fiesta del Pisco Sour en Huanchaco repite su éxito

• Platos más vendidos fueron ceviche, arroz con mariscos y parrilladas.

Trujillo, 01 de febrero de 2020. La nueva edición de la fiesta por el Día del Pisco Sour y el Festival Gastronómico de Trujillo, organizados por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), repiten su éxito un año más.

Este evento, que inició desde las 10 a.m. en el polideportivo Huanchaco del famoso balneario, logró superar la acogida esperada.

Amigos, parejas y familias completas se dieron cita desde temprano para homenajear a nuestra bebida bandera; ellos pudieron presenciar la preparación de este trago por expertos bartenders, la cual lleva como principal ingrediente el pisco peruano.

Además del pisco sour, los protagonistas de esta fiesta fueron el ceviche, el arroz con mariscos, parrilladas, cabrito norteño, lomo saltado, pato guisado, anticuchos, y más, los cuales fueron ofrecidos por los mejores restaurantes y picanterías de la ciudad. Sin embargo, los tres primeros de la lista fueron los favoritos de los asistentes.

9. Pisco Sour   Trujillo   Huanchaco (2)

Desde el ande liberteño, participaron productores independientes y asociaciones de productores, quienes ofertaron sus exquisitos potajes, productos lácteos y procesados a precio de feria.

Otra novedad en este 17. ° Día del Pisco Sour y 16. ° Festival Gastronómico de Trujillo fue el stand de los productores de ají mochero, quienes ofertaron diversas preparaciones cuyo ingrediente común fue el tradicional cultivo; como las deliciosas chocotejas rellenas con crema de ají mochero.

En tal sentido, el presidente de la CCLL, Hermes Escalante Añorga, indicó que cada año el gremio empresarial busca dar nuevos espacios a los productores de las diversas provincias de La Libertad, con el objetivo de que la población no solamente pueda conocer su oferta agropercuaria y gastronómica, sino que revalore la cultura del ande liberteño.

Tampoco faltaron las frescantes alternativas para combatir el calor: paletas artesanales de frutas, cremoladas y las famosas raspadillas huanchaqueras.

Todo ello, acompañado de un espectáculo para toda la familia que incluyó un show de magia y burbujas gigantes de ‘Ricky El Mago’, a la Academia de Danzas ‘Salaverryno Soy’, la ‘Peña Son Rumba Criolla’, y la agrupación de música latinoamericana ‘Etnia’.

9. Pisco Sour   Trujillo   Huanchaco (3)

Importantes aliados:

Destacamos este año la presencia de Plaza Chicken Grill, Coco Torete, El Marisco del Amor, Mr. Codillo, Cevichería El Faro, Mr. Camote, El Paisa, Tup Cremoladas, Mr. Coppo, Cecé Pastelería & Heladería, Escuela de Gastronomía ENDG, Corporación PJ, Asociación Renacimiento Campiñero, Artesanos de Quibisich y Almapolis.

Este importante evento cuenta con el respaldo de prestigiosos aliados como: la Municipalidad de Huanchaco y la Municipalidad Distrital de Quiruvilca; en la categoría Oro: Alerta Médica, Extin Perú SAC e Innova Ambiental; y como media partner, Diario La Industria de Trujillo.