Organizan fiesta del pisco sour en Trujillo

• Cámara de Comercio de La Libertad realiza este evento junto con el Festival Gastronómico de Trujillo, el primer sábado de febrero de cada año.

Trujillo, 23 de enero de 2020. A lo largo de 17 años y con una gran evolución en el despliegue logístico y de organización, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), junto con otras instituciones públicas y privadas, lidera en nuestra región la celebración del Día del Pisco Sour cada primer sábado de febrero.

Este evento que reúne anualmente a los más destacados expertos en la preparación del popular pisco sour, como una forma de revalorar nuestra bebida bandera a través de sus diversas preparaciones y nuestra gastronomía regional.

Tras el éxito alcanzado el año anterior, el 17. ° Día del Pisco Sour, y además 16. ° Festival Gastronómico de Trujillo, se realiza por segunda vez frente al mar, en el polideportivo Huanchaco, al costado del parador turístico Quibisich del famoso balneario.

Esta importante vitrina gastronómica reunirá a destacados restaurantes criollos, cevicherías, picanterías, heladerías, dulcerías y empresas de servicios afines; además de un espectáculo cultural y artístico que incluirá un show de magia y burbujas gigantes de ‘Ricky El Mago’, a la Academia de Danzas ‘Salaverryno Soy’, la ‘Peña Son Rumba Criolla’, y la agrupación de música latinoamericana ‘Etnia’.

4. Conferencia de Prensa Día del Pisco 1

Además, bajo el enfoque de descentralización e inclusión que viene desarrollando la CCLL, hemos invitado a participar en 16. ° Festival Gastronómico a las municipalidades de la sierra liberteña, con el objetivo de que puedan exhibir sus productos agropecuarios así como sus platillos más representativos de su zona, impulsando de esta manera el turismo en el ande.

“Tenemos ya confirmada la participación de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, cuyo alcalde nos acompaña hoy, y en los próximos días esperamos recibir respuestas positivas de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, entre otras. Lo que buscamos es cada vez dar más protagonismo en el desarrollo de nuestra región a las provincias y distritos de nuestra sierra”, sostuvo el presidente de la Comisión de Eventos de la CCLL, Carlos Vílchez Pella.

La edición anterior logró superar las 10 mil copas de pisco sour entregadas a trujillanos y visitantes de las diferentes provincias de La Libertad e incluso turistas extranjeros atraídos por la tentadora combinación del mar, una copa de pisco sour y variados platillos típicos nacionales.

Este tipo de eventos genera un impacto positivo en la economía y turismo regional, por ello cuenta con el respaldo de prestigiosos aliados como: la Municipalidad de Huanchaco y la Municipalidad Distrital de Quiruvilca; en la categoría Oro: Alerta Médica y Extin Perú SAC; y como media partner, Diario La Industria de Trujillo.

4. Conferencia de Prensa Día del Pisco 2

DATO:

Como se sabe, el Día del Pisco Sour se celebra cada primer sábado de febrero de acuerdo a la Resolución Ministerial 161-2004 del Ministerio de la Producción, con el fin de hacer honor a nuestra bebida bandera. Sin embargo, la Cámara de Comercio de La Libertad es el único gremio empresarial a nivel nacional que organiza una actividad en su honor.

MÁS INFO:

Las empresas que pertenezcan a estos rubros y deseen participar del evento pueden acercarse a la CCLL, ubicada en el jirón Junín N° 454 o comunicarse con nosotros al (044) 484210 – anexo 57.