Cámara de Comercio de La Libertad celebra 117 años

• Gremio empresarial realizó Sesión Solemne para exponer los principales logros de gestión y nombró al Empresario del Año 2019.

Trujillo, 13 de julio de 2019. Este jueves, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) celebró su 117. ° Aniversario Institucional. Un gremio empresarial que hoy en día se ha consolidado como el más importante del norte del país y que viene liderando una serie de iniciativas a favor de las empresas asociadas y de la región.

Dichos logros fueron expuestos por el presidente del gremio empresarial, Hermes Escalante Añorga, durante la Asamblea General Ordinaria de Asociados por motivo del aniversario de la institución.

Entre ellos, destacó la gestión en favor de construir un ecosistema de innovación regional y una economía basada en el conocimiento, fines que se visualizan a través del liderazgo del gremio ante el Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil (Creeas – La Libertad) y el Comité Impulsor de la Agencia Regional de Desarrollo (ARD).

Además, el liderazgo en la creación de la 1. ° 'Red de Centros de Emprendimiento e Incubadoras’ y la 1. ° 'Red de Organizaciones de Ciencia, Tecnología e Innovación’.Empresario del año Camara de Trujillo Camara de La Libertad Eurotubo Pedro Dominguez

Hermes Escalante Camara de comercio Camara de Trujillo Camara de La Libertad Escalante Añorga La Libertad

Por otro lado, destacó la contribución del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la CCLL en alianza con el Ministerio de la Producción, como un importante ente de formalización empresarial y de asesorías personalizadas gratuitas para pequeños empresarios y emprendedores.

"Es para mí un honor estar aquí reunido con empresarios que apuestan por su región con sus inversiones e impulsan el crecimiento económico de La Libertad. Tenemos muchos retos por delante, como el de ser la región más innovadora del país, y estoy convencido que juntos lo vamos a conseguir, para ello la Cámara de Comercio de La Libertad se compromete a seguir siendo un ente articulador con las diversas instancias de Gobierno y la sociedad civil", manifestó Escalante Añorga.

Reconocimiento por sus años de afiliación

Tras la asamblea, el gerente general de Cartavio S.A.A., John Carty Chirinos; la gerente general de Consorcio Turístico Los Conquistadores, María Neciosup de Prevost; el gerente central de administración de Danper Trujillo S.A.C., Roger Carruitero Cruz; y la gerente general de Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., Ana Cecilia Encomenderos Casuso; recibieron los reconocimientos a nombre de las empresas por celebrar sus 25 años de afiliación a la Cámara de Comercio de La Libertad.

Por sus 50 años de afiliación fueron reconocidas: las empresas Molino La Perla S.A.C., cuyo diploma fue recibido por su gerente general José Ganoza Anaya; y Norsac S.A., representada por su contador general Arturo Marreros Alvarez.

Reconocimiento Camara de comercio CCLL Camara de Trujillo Danper Mapfre Cartavio

Designan Empresario del Año 2019

Mientras que, como ya es tradición, se nombró como Empresario del Año 2019 a Pedro Domínguez Ulloa, fundador de Eurotubo S.A.C., en mérito a su esfuerzo, éxito y compromiso con el desarrollo competitivo de la región.

Se destacó el espíritu emprendedor de don Pedro Domínguez, quien desde niño aportó al sustento de su familia, económicamente humilde, y hoy, continuamos evidenciando esa energía en la expansión de su empresa en la zona norte del país, con distribuidoras en Trujillo, Chiclayo, Piura y Tarapoto, en las que la marca Eurotubo S.A.C. es un líder del mercado.

“Yo reconozco que en mis inicios era informal, entonces, ¿qué hubiese pasado si no cruzaba esa línea a la formalización? No llegaría hoy a todos los mercados que llego de forma directa, a cuántos de forma indirecta, y participando activamente en el desarrollo de la región”, sostuvo Domínguez Ulloa al felicitar al Consejo Directivo del gremio por su decidida apuesta por promover la formalización e innovación en la empresas, sobre todo las mypes liberteñas.

Destacada gestión

Culminada la ceremonia en la sede principal de la CCLL, los asociados y autoridades participaron en el Cóctel de Aniversario en el Club Central, donde el segundo vicepresidente del gremio, Juan Carlos Zaplana Luna Victoria, destacó las iniciativas a largo plazo por las que viene apostando la Cámara de Comercio través de su presidente Hermes Escalante.

“Entre las muchas cosas que se podrían destacar, el gremio empresarial viene apostando por iniciativas que influyan positivamente en la región involucrando a todos sus actores, y el Creeas – La Libertad es una de ellas. Es fácil apostar por iniciativas a corto plazo, obras que al término de la gestión sean visibles, pero es difícil apostar por el desarrollo a largo plazo, en gestiones que, probablemente, no sea Hermes quien esté en la foto con los éxitos que se cosechen a futuro. Sin embargo, contra todo pronóstico, en menos de un año ya han tenido sus primeros éxitos”, manifestó.

Revisa la galería fotográfica completa aquí.

Descarga el suplemento de La Industria por el 117. ° Aniversario de la CCLL, aquí.