Periodistas liberteños se capacitan en responsabilidad social y sostenibilidad ambiental

• Durante foro organizado por la CCLL y la Gerencia Regional del Ambiente.

Trujillo, 04 de junio de 2019. Actualmente, la sostenibilidad ambiental es un reto que deben asumir todos los actores de la sociedad; tanto instituciones públicas, privadas, como los ciudadanos mismos. En esa línea, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) en coordinación con la Gerencia Regional del Ambiente de La Libertad (GRLL) reunió a más de 40 periodistas de Trujillo, Huamachuco y Otuzco para dar a conocer experiencias constructivas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Para tal fin, se organizó el evento denominado ‘Foro ambiental y de responsabilidad social, un futuro diferente’ desarrollado en la víspera a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que sirve para analizar los impactos de las diversas actividades y hábitos de empresas e instituciones que repercuten en nuestro hábitat.

FOROAMBIENTE(2)

De acuerdo a dicho objetivo, la jefa de Cumplimiento de Medioambiente de Minera Barrick Misquichilca S.A., Graciela Rojas Díaz, presentó las experiencias constructivas en gestión ambiental y RSE, estableciendo políticas de preservación del medioambiente y relacionamiento con la comunidad, para una buena gestión.

Además, participaron en el panel, la coordinadora de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de la empresa Eólica S.A., Larissa Witzke Testoni. Mientras que, desde otro de los sectores de importante contribución en la economía regional participó el gerente de Recursos Humanos de Agroexportadora Virú S.A., Oscar Echegaray Rengifo, y el jefe del SIG, César Cabrejo Vega.

Estas empresas han identificado necesidades sociales de impacto y han emprendido buenas prácticas que les permitan contribuir con el cuidado del entorno. Ante ello, los hombres y mujeres de prensa saludaron la iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio y la Gerencia Regional del Ambiente por dicho evento, en el que las empresas liberteñas presentaron la incorporación de la gestión ambiental dentro de sus procesos.

IMG 6382

Es importante precisar que, el gremio empresarial liberteño cuenta con un Centro de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Empresarial (Cedeso Ambiental) es una unidad técnica especializada en elaborar los Instrumentos de Gestión Ambiental (IGA´s) que deben presentar las empresas a los diferentes ministerios en línea con la legalidad peruana.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la CCLL, Hermes Escalante Añorga, el gerente regional del Ambiente en La Libertad, Frank Sánchez Romero, el segundo vicepresidente de la CCLL, Juan Carlos Zaplana Luna Victoria, y la decana del Colegio de Periodistas de La Libertad, Dina Yépez Cerna.