Empresarios liberteños respaldan gestión de Hermes Escalante

• Durante la Asamblea General Ordinaria de Asociados.

Trujillo, 23 de marzo de 2019. Tras la exposición de la gestión 2018 de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), a través de su presidente Hermes Escalante Añorga, los empresarios agremiados respaldaron los logros del actual Consejo Directivo.

Dicho apoyo fue reconocido durante la Asamblea General Ordinaria de Asociados, realizada en cumplimiento con el Estatuto Institucional, donde se presentó el resumen de la gestión durante el 2018; así como los estados financieros auditados de la asociación y el correspondiente dictamen de Auditoría Externa los cuales fueron aprobados por unanimidad del quorum. Asimismo, se expuso el informe del Comité de Vigilancia.

ASAMBLEA WEB

La Libertad rumbo a región más innovadora

Dando continuidad a las acciones de su primer período gestión, enfatizó que en el 2018, en la CCLL, se creó un área especializada a la gestión de proyectos y producto de ello se fortaleció la presencia institucional y el ecosistema de innovación en la región a través del Comité Regional de Empresa, Estado, Academia, Sociedad Civil Organizada (CREEAS La Libertad).

“Bajo el liderazgo de nuestro gremio, la región fue una de las tres ganadoras, de las 19 que se presentaron, al Concurso de Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento que lanzó a fines del año pasado el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Innóvate Perú, accediendo a un fondo de 1,8 millones de soles”, manifestó el titular de la Cámara.

Además, dicho Comité ha sido pieza clave para el inicio de la implementación de una Agencia Regional de Desarrollo en La Libertad, sirviendo como secretaría técnica para dinamizar importantes proyectos desde el Gobierno Central, a través de la articulación de políticas intersectoriales e intergubernamentales. Gracias al liderazgo del CREEAS, La Libertad ha sido ejemplo de articulación regional en foros, talleres, conversatorios y mesas de innovación a nivel nacional e internacional.

HERMES WEB

Líderes en Calidad

En el ámbito organizacional al interno, la institución logró con éxito realizar la transición de la certificación de la norma ISO 9001:2008 a la ISO 9001:2015. Obteniendo la recertificación de sus procesos y la incorporación de más procesos, sumando un total de nueve certificados.

De esta manera, el gremio empresarial liberteño continúa liderando en Calidad a nivel nacional, convirtiéndose en la Cámara de Comercio del Perú con el mayor número de procesos certificados, de acuerdo a las exigencias internacionales de calidad ISO 9001:2015.

En esa línea, en el 2018 la Cámara de Comercio de La Libertad postuló el proyecto denominado ‘Implementación y Certificación de un Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma Internacional ISO 14001:2015’ en el concurso: ’Mejora de la Calidad’ del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción (Produce), del cual resultó ganador recientemente.

ASAMBLEA1 WEB

“Apuntamos a ser la primera Cámara de Comercio a nivel nacional en implementar y certificar un Sistema de Gestión Ambiental, convertir a nuestra región en la más innovadora a nivel nacional, y ser referente para nuestros asociados y los gremios empresariales del país”, enfatizó Escalante Añorga.

Mientras que, en aras de la transparencia y el buen gobierno, el líder del gremio manifestó que, entre enero y diciembre del 2018, se ha invertido S/ 2´225,368, de los cuales el 91 % fueron destinados para el avance de obras en el CEN, equivalentes a S/ 2´026,673. La diferencia de esta cifra, ascendente a S/ 198,696 se invirtió en nuevos equipos informáticos y electrónicos, así como mejoras en las sedes institucionales.