Adolescentes liberteños presentaron ideas de negocio

• Como parte del programa de vacaciones útiles: ‘Semillero Emprendedor’ de la CCLL.

Trujillo, 01 de marzo de 2019. Empresarios liberteños calificaron de innovadores a adolescentes y niños liberteños que expusieron sus ideas de negocio durante la feria de proyectos y ceremonia de clausura del programa de vacaciones útiles de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL): ‘Semillero Emprendedor’.

Estas propuestas fueron presentadas tras concluir con el programa, que tuvo una duración de dos meses, tiempo en el cual fueron preparados en planeamiento y pensamiento estratégico, innovación y habilidades blandas, a través de una metodología lúdica y creativa.

Con módulos de liderazgo, plan de negocio, entrepreneurship, marketing, diseño gráfico, presentaciones efectivas y taller emprendedor, los cuales estuvieron a cargo de un staff multidisciplinario de docentes calificados en cada una de las áreas.

SEMPRENDEDOR WEB

Adolescentes emprendedores

Entre los proyectos presentados estuvo ‘Polar Ukumari’ una heladería trujillana saludable que hace frente a las marcas existentes por dirigirse al público que no puede ingerir altos niveles de azúcar, siendo las personas que padecen de diabetes su principal objetivo.

Además, ‘MOD4’ una tienda virtual de ropa personalizada para adolescentes bajo la temática de lucha contra el bullying, una propuesta que además de ir acorde con la tendencia digital tiene un mensaje para sus pares.

Otra empresa del mismo rubro presentada durante la feria fue ‘Golden Free’, una tienda de ropa dirigida al público femenino, con prendas elaboradas con 100% algodón y con protección UV. Es importante destacar que, por cada compra se entrega un mensaje de vida obsequiando semillas a sus clientes, en retribución al medio ambiente de donde se toma la materia prima.

Por otro lado, ‘DIN’ (Do It Now) una aplicación móvil dedicada a ayudar a personas que, debido a la rutina, cuentan con poco tiempo para realizar del hogar, como jardinería, cuidado de mascotas, aseo de casa y delivery. Esta empresa proporciona los servicios que las personas necesitan, “haciéndote la vida más fácil”.

Mientras que, ‘Cake Shop’ que ofrece variados postres y tortas, así como la personalización para cada ocasión, garantizando una experiencia inolvidable en cada bocado.

Dichos proyectos fueron expuestos ante el jurado calificador conformado por el empresario y regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Rodríguez Lázaro; el presidente del comité gremial de Comunicaciones, informática y empresas conexas de la CCLL, Fernando Guerra Fernández; y el gerente general de la CCLL, Ricardo Varillas Santisteban; quienes dieron como ganadores a MOD4.

SEMPRENDEDOR1 WEB

Clausura del programa

Como ejemplo, Aldo Camacho, uno de los fundadores de la empresa trujillana ‘Aldodiego & Co.’ expuso su testimonio de emprendimiento, quien siendo joven decidió hacer realidad sus ideas y sueños.

María Alejandra Alegría, miembro de la primera promoción del programa Semillero Emprendedor, agradeció la experiencia brindada por el gremio empresarial liberteño, como el inicio de un sueño que más adelante se convertirá en realidad con esfuerzo y dedicación.

“Crear una empresa no es un trabajo nada sencillo, no es que de hoy para mañana ya tienes un imperio. Esto requiere de tiempo y de mucha paciencia para lograrlo. Hay que ganarse un lugar en el mercado y mucho más importante, un lugar en el corazón de tus clientes”, enfatizó la joven emprendedora.

Para finalizar, el presidente del gremio empresarial liberteño, Hermes Escalante Añorga, clausuró el programa de vacaciones útiles ‘Semillero Emprendedor’ destacando la importancia de formar en el presente a los empresarios líderes del futuro.