Cámara de Comercio apoyará a comerciantes ambulantes que decidan formalizarse

• El presidente de la CCLL se mostró a favor de acciones ediles para frenar el crecimiento del comercio ambulatorio y ordenar la ciudad.

Trujillo, 18 de enero de 2019. Frente a la creciente problemática del comercio ambulatorio e informal y las primeras medidas anunciadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo para combatirlo, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) muestra su respaldo a dichas acciones, que permitirán recuperar el orden de la ciudad y reitera el apoyo del gremio a los comerciantes que busquen formalizarse.

Si bien esta situación no es reciente, es notorio que se ha agravado en los últimos meses, debido a la ausencia de medidas efectivas y sostenibles en el tiempo, así como también por el incremento de la inmigración, que genera una competencia desleal con el comercio formal, disminuye la competitividad de las empresas, los ingresos fiscales, afecta el ornato de nuestra ciudad y ha dado más espacio para los actos delictivos.

Ante este panorama, el presidente del gremio empresarial liberteño, Hermes Escalante Añorga, exhortó a los comerciantes ambulantes a formalizarse, al público en general a que no compren en el comercio ambulatorio y a los comerciantes formales a evitar sacar sus productos a la vía pública para competir con quienes toman la calle para sus ventas informales y ambulatorias.

HERMES WEB

“Como se sabe, gran parte de ambulantes provienen de negocios formales, quienes toman también las calles para incrementar sus ventas. A ellos se suman aquellos que lo hacen realmente por carecer de recursos; para quienes les ofrecemos asesorias gratuitas en el Centro de Desarrollo Empresarial de la cámara, el cual esta enfocado a promover la formalización, el crecimiento, la competitividad y la rentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Cabe destacar que la CCLL promueve el emprendimiento, la formalización empresarial y la mejora en su competividad a través de la innovación y la mejora en la gestión de los negocios; así como, en la generación de nuevos y mejores puestos de trabajo, contribuyendo con el desarrollo sostenible de la ciudad y la región.