En II Mesa de Trabajo impulsada por la CCPLL se logra más apoyo para empresarios de Apiat

• Comerciantes buscan reinsertarse en el mercado con el apoyo de las autoridades locales y regionales.

II mesa

Trujillo, 10 de junio de 2016.- La II Mesa de Trabajo impulsada por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad  para apoyar a los empresarios de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos  de Trujillo (Apiat), fue calificada como “exitosa” por el presidente de dicha asociación, Abraham Reyes Fernández, tras conocer los nuevos acuerdos que se suman para ayudarlos a resurgir en sus negocios.

“Vemos que con estas reuniones se está cumpliendo todo lo ofrecido. Recién nos acaban de entregar el local y por el momento tenemos el apoyo de la empresa Siderperú que se comprometió a ayudarnos a remover los escombros sin cobrarnos nada. Asimismo, una vez retirados los fierros retorcidos, la Gobernación Regional nos ayudará con la limpieza del local”, indicó el representante de Apiat.

Cabe resaltar que en esta II Mesa de Trabajo participaron también representantes de la Gobernación Regional de La Libertad (GRLL), Ministerio de la Producción, Cámara de Cuero y Calzado, Caja Trujillo y Siderperú.

Beneficios

Por su parte, el vicepresidente del Comité Gremial de Comercio de la CCPLL, Humberto Flores Cornejo, informó que el 60 % de los comerciantes afectados tiene créditos pendientes con entidades financieras, pero que ahora se les ha dado beneficios blandos para poder pagarlos.

“Muchos de los comerciantes están con créditos vigentes con la Caja Trujillo y ésta les ha propuesto una serie de alternativas muy blandas, como tasas preferenciales o dejar de cobrar los intereses en plazos de tres a seis  meses”, mencionó, añadiendo que también les ha ofrecido un crédito adicional para reinsertarse en los negocios.

Asimismo, el directivo manifestó que se ha abierto la posibilidad para que los comerciantes cuyo único sustento diario era su negocio puedan instalarse provisionalmente en el patio del Proind. De otro lado, Humberto Flores manifestó que los comerciantes quieren regresar de todas maneras a su local; sin embargo, sugirió que analicen las condiciones de la infraestructura previamente. “Las refacciones que se hagan deben tener una visión de futuro para evitar que este accidente vuelve a ocurrir”, dijo.

Por último, el presidente de Apiat enfatizó que están recibiendo el apoyo de la Gobernación Regional de La Libertad para realizar un desfile de modas en Trujillo. “Todavía no establecemos la fecha, pero este evento servirá para promover nuestros productos e imagen. Si bien es cierto que muchos fabricantes perdieron todo el día del incendio, algunos tienen en sus talleres mercadería para vender”, manifestó.

Read 2026 times