Cámara de Comercio da la bienvenida a sus nuevos socios

• En Ceremonia de Incorporación de Asociados, presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, informó que entidad goza de mejor salud financiera y ha consolidado su liderazgo como institución.

1

Trujillo, 30 de mayo de 2016.- “La Cámara de Comercio está considerada como la segunda Cámara de Comercio más importante del país. Y eso ha sido posible gracias al empuje, trabajo, talento y al nivel de competitividad que mostramos cada uno de los miembros de la institución”, aseveró la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí, en el saludo de bienvenida a los nuevos asociados que se incorporaron a las filas del gremio empresarial liberteño para seguir mejorando competitivamente.

Rosario Bazán añadió que las actividades de la CCPLL tienen vinculación directa con la mejora de las competencias de los agremiados, asimismo la institución canaliza sus problemáticas para darles soluciones efectivas. “Nuestra Cámara procura siempre imprimir un sello de calidad a cada una de las actividades que realiza porque cada una de ellas tiene un impacto directo en el incremento del desarrollo del capital humano y nuestras capacidades empresariales, de manera que podamos tener una mayor respuesta a los desafíos que nos presenta el entorno económico”, enfatizó.

“El sentido de propósito de nuestra Cámara es brindar el mejor servicio a nuestros asociados y contribuir a elevar su competitividad. Como institución, es nuestro deber defender los derechos e intereses de todas nuestras empresas, siempre y cuando estén dentro del marco del respeto a las leyes y Responsabilidad Social Empresarial.Cumplimos con el rol de articular esfuerzos con los diferentes actores políticos, económicos y sociales, para poder impulsar y lograr que se desarrollen aquellos proyectos que tienen un impacto directo en nuestros costos, seguridad y nuestra competitividad”, agregó.

12

Progreso institucional

Punto aparte, la líder empresarial manifestó que la Cámara, producto de estos últimos cuatro años de gestión directiva, se encuentra pasando por uno de sus mejores momentos, pues ha mejorado su salud financiera y ha robustecido su institucionalidad, liderazgo y capacidad articuladora.

“En el periodo 2012-2015, generamos una utilidad neta de 2 millones 437 mil soles. Esto es producto de una gestión impecable, enfocada en la transparencia y eficiencia. La Cámara es ahora una institución saludable y sólida desde el punto de vista económico, de la implementación de cada uno de sus ejes estratégicos y de su capacidad de convocatoria. La actual gestión ha revertido las pérdidas que teníamos anteriormente. Eso tenemos que celebrar, por ser ahora una Cámara saludable y autosostenible”, mencionó.

En crecimiento

Más adelante, los nuevos asociados pudieron conocer con mayor amplitud los beneficios de ser parte de nuestra institución. Sobre este punto, el gerente general de la CCPLL, Ricardo Varillas Santisteban, saludó que la membresía siga creciendo sustancialmente con los años. “Tenemos una membresía de 960 empresas afiliadas y esto es el reflejo del liderazgo que tienen los empresarios en la región La Libertad”, informó.

Asimismo, indicó que la institución está certificada con la norma ISO 9001:2008, lo cual hace que sus procesos estén evaluándose periódicamente para lograr la mejora continua, y así estar a la altura de las demandas del sector privado. Con esa misma certificación se busca inspirar a que otras empresas locales obtengan tan importante Sistema de Gestión de Calidad.

Finalmente, Ricardo Varillas detalló los servicios que suman valor a los empresarios a través de las oficinas de: Proambiente ICP, Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial, Capacitación Empresarial, Comercio Exterior, Asesoría Legal, Protestos y Moras, entre otros. De otro lado, el gerente general hizo especial hincapié en que la CCPLL viene impulsando su más importante proyecto: el Centro Empresarial del Norte (CEN). “Estamos trabajando de manera firme para contar con esa infraestructura que responderá a las necesidades de la región y potenciará su desarrollo”, indicó

Como acto final, se brindó un espacio para que los nuevos asociados den a conocer su oferta de productos, servicios y se interrelacionen para formar nuevos contactos comerciales.