Cámara de Comercio y Devida firman convenio marco de cooperación institucional

• Instituciones concretaron alianza el pasado 30 de abril para la lucha contra el consumo de drogas en La Libertad.

Devida

Trujillo, 7 de mayo de 2016.-Con el objetivo de articular esfuerzos para la lucha antidrogas, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para desarrollar actividades en conjunto que permitan erradicar esta problemática en nuestra región y el país. Cabe resaltar que es la primera vez que Devida firma este tipo de convenios con una Cámara de Comercio a nivel nacional.

El documento lo suscribieron la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, y el presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola Peñaranda, en las instalaciones del gremio empresarial, el pasado 30 de abril.

Luego de la celebración de este acto, la representante de los empresarios liberteños acotó que el convenio cobra real importancia en la lucha contra el consumo de drogas en La Libertad.

“Este convenio nos desafía al sector privado para que,  junto a Devida, despleguemos una serie de actividades para prevenir el consumo de drogas que tanto daño le hace a nuestra sociedad, y, por otro lado, a promover e impulsar que las políticas públicas sean claras, fuertes y efectivas respecto a la prevención y rehabilitación de las personas susceptibles al consumo de drogas, de modo tal que puedan tener opciones para reinsertarse en la sociedad”, manifestó.

Por su parte, Alberto Otárola manifestó que esperan obtener resultados positivos de esta alianza. “Para nosotros es un honor y un privilegio haber suscrito este convenio con la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. A través de los ejes de contacto y participación de esta institución en Trujillo, buscamos trabajar primero con los jóvenes tareas de prevención de uso y abuso de drogas”, indicó.

El convenio tiene la vigencia de dos años, e indica, entre otros puntos,  que ambas partes generarán acciones de prevención de consumo de drogas, orientación, consejería y promoción de estilos de vida saludable, dirigidos a la población en general.

Trabajo en sectores vulnerables

Más tarde, el jefe de Devida firmó la transferencia de una partida de 387 mil soles a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a fin de ejecutar actividades para la prevención del consumo de drogas. El presupuesto servirá para ejecutar actividades preventivas en los barrios El Molino, La Intendencia, Pesqueda, Chicago y El Alambre, indicados por la MPT como zonas de alto consumo de drogas, según información de la Policía Nacional del Perú.

En ese marco, la Municipalidad Provincial de Trujillo también instaló el Comité Multisectorial para la Prevención del Uso Indebido de Drogas (Comul), conformado por representantes de entidades públicas y privadas involucradas en la lucha antidrogas, que tendrá la asistencia técnica de Devida.

Read 2096 times