PUBLIRREPORTAJE: Empresas del norte del país confían en la gestión de residuos del relleno sanitario y de seguridad Cumbre de Innova Ambiental

• Un total de 72 empresas de diversos rubros que operan en el norte del Perú disponen sus residuos en el relleno sanitario y de seguridad Cumbre, ubicado en el distrito liberteño de Chicama y operado por la empresa Innova Ambiental. Esto representa un crecimiento del 5.8% con respecto al año pasado.

Foto Laboratorio Cumbre 2

Este crecimiento revela que el creciente el desarrollo industrial va en la misma línea con el cuidado ambiental entre las empresas que operan en el norte del Perú. Las empresas usuarias de Cumbre son de los sectores minero, agroindustrial, construcción, y salud. En Cumbre, se reciben residuos industriales, peligrosos y no peligros y hospitalarios, garantizando la trazabilidad de todo el proceso.

“Los residuos peligrosos se disponen mediante un sistema de celdas de seguridad y dependiendo el tipo de residuo son previamente tratados para asegurar el manejo sanitario y ambiental para la protección de impactos negativos a la salud y el medioambiente, comentó Elisangela Cardoso, gerente comercial de Innova Ambiental.

Cumbre representa un significativo salto cualitativo en cuanto a la gestión ambiental de residuos en La Libertad. De acuerdo con las regulaciones peruanas cuenta con todos los permisos ambientales y municipales para operar con altos estándares de calidad y cuidado del medioambiente, tiene la capacidad de atender la demanda de un millón de habitantes, permitiéndole satisfacer requerimientos de municipalidades, industriales y del sector salud.

Foto Cumbre

“Contamos con una amplia experiencia de más 26 años para acompañar el crecimiento económico del norte del país y nuestro propósito se sustenta en un desarrollo de valor compartido y sostenible, en línea con ello, estamos presentes en 33º Encuentro Empresarial del Norte” finalizó Marcelo Socoowski Azevedo.