PUBLIRREPORTAJE: Agroindustrias de ADAS promueven un trabajo conjunto entre Estado, empresa privada y comunidad para generar desarrollo y el cierre de brechas

• Unidad de estos tres pilares permite contribuir con el bienestar social de los valles de Moche, Virú y Chao.

Foto Principal

Un trabajo articulado entre Estado, empresa privada y la comunidad, viene siendo promovido por la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible–ADAS, con el propósito de generar mayor desarrollo y bienestar social en los valles de Moche, Virú y Chao, localidades ubicadas al sur de Trujillo. Así lo explicó la gerenta general de este gremio regional, Úrsula Mac Lean.

Sostuvo que, desde su nacimiento, en septiembre de 2021, ADAS ha contribuido, por ejemplo, en la reducción sostenible de la anemia en niños de Virú, al llegar a una histórica cifra de aproximadamente el 80% de infantes, participantes del Programa Anemia CERO con ADAS, que han podido vencer este problema de salud, permitiéndoles mejorar su calidad de vida para garantizarles un crecimiento de calidad.

Foto secundaria 1

Asimismo, ejecutó las obras de remodelación de la infraestructura de la comisaría rural de Virú, local que, tras contar con 30 años de antigüedad, tiene hoy adecuados ambientes en beneficio de la loable labor de los miembros policiales, entre otras acciones en beneficio de la comunidad en general.

“ADAS nace de la convicción de que siempre se pueden hacer aún mejor las cosas. Desde APTCH se hacían muy buenas intervenciones, por más de 20 años, sin embargo, era hora de redefinir el propósito orientándolo hacia la búsqueda del bien común a través del trabajo conjunto entre los tres pilares del desarrollo de una sociedad: Estado, empresa privada y comunidad. Es con esa filosofía que ADAS inicia la articulación y comunicación efectiva para conseguir grandes metas”, señaló la gerenta general.

Foto secundaria 2

Más empleo digno

De otro lado, dijo que alrededor de S/ 4,000 millones en sueldos y salarios al año vienen pagando las empresas que integran ADAS. Según explicó, esto representa la generación de 140,000 puestos de trabajo para la agroindustria en el departamento de La Libertad.

Mac Lean aclaró que se trata de 25 las empresas agroexportadoras que vienen generando un impacto directo en el empleo en esta región norte del país; además, a la fecha son 26,000 hectáreas en producción, con el sembrío de un amplio portafolio de alimentos que son enviados al exterior.

“Como asociación consideramos que toda inversión responsable es importante. La principal generadora de trabajo, y en consecuencia de desarrollo, es la empresa privada. Esta debe buscar siempre la sostenibilidad para garantizar el crecimiento y desarrollo conjunto de la empresa y de la comunidad”, enfatizó la ejecutiva de ADAS.

Cabe precisar que el pasado 23 de septiembre, ADAS cumplió un año de fundación. Úrsula Mac Lean, gerenta general, señaló que este gremio surgió sobre la base de la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH) nacida en 1998, el cual representaba gremialmente a las empresas del sector agropecuario y agroexportador de La Libertad.

Encuentro de empresarios

De otro lado, la gerenta general de ADAS consideró a la Cámara de Comercio de La Libertad como un referente en la difusión de las bondades que ofrece la región en un marco de inversiones responsables, esto como parte de las actividades a desarrollarse este 31 de noviembre y los días 1 y 2 de diciembre durante el Encuentro Empresarial del Norte.

“Este 33° Encuentro Empresarial del Norte, luego de la pandemia, es muy significativo al volver a permitir a empresarios, estudiantes y público en general, conocer, de manera presencial, la calidad de empresas con las que contamos en la región e incentivar a que muchas más se animen a invertir en La Libertad”, destacó Úrsula Mac Lean.